¡Llegamos a todo el Perú!

¿Sabes qué es la luz azul y cómo afecta tu piel?

Todas sabemos que estar “pegadas” todo el día a las pantallas, ya sea en el celular o en la computadora, tiene efectos negativos en nuestra salud física y emocional. Hemos escuchado hablar muchas veces sobre cómo interfiere con nuestro sueño, cómo nos maltrata la vista, aumenta el sedentarismo y la ansiedad y ahora resulta que también podría tener efectos negativos sobre nuestra piel. La culpable de estos efectos tiene un nombre: la luz azul, pero antes de que tires el celular y salgas corriendo, te queremos explicar qué es y cómo puedes protegerte de ella.

Para comenzar, la luz azul está en todas partes. Es parte del espectro visible que viene del sol pero también hay muchas fuentes de luz azul fabricadas por las personas como por ejemplo las luces flourescentes y las pantallas como las de tu celular, televisión y computadora. Si tomas en cuenta la cantidad de horas que pasas trabajando (y/o viendo Netflix) y el tiempo que le dedicas a acosar el Instagram de tu influencer favorita (y lo cerca que pones el celular de tu cara cuando lo haces), entonces tienes motivos para preocuparte, considerando que este tipo de luz penetra de manera más profunda en tu piel, llegando hasta la dermis donde se encuentran las fibras colágenas y elásticas causando resequedad y manchas especialmente en las pieles más oscuras (fototipos IV-VI). Esto sucede porque la luz visible aumenta la síntesis de melanina que sube a las capas superficiales de la piel, provocando hiperpigmentación.

Nos encantaría decirte que la solución es tan simple como dejar de estar “conectada” a tus equipos durante tantas horas al día pero sabemos que muchas dependemos de las pantallas para trabajar … ¿qué hacer entonces?. Como medida inmediata puedes comenzar bajando el brillo a la pantalla de tu celular, poner filtros especiales a tu computadora y tratar de usar el altavoz cuando contestes tus llamadas para no pegar el teléfono en tu cara (siempre que estés sola, por supuesto, la educación y consideración hacia los demás, antes que nada). Asegúrate de usar en tu rutina de cuidado de piel antioxidantes como la vitamina C para minimizar el daño de la luz azul y ayudar a tu piel a auto repararse. También puedes cambiar tu protector solar a uno que además de proteger contra el UVA y UVB, proteja contra la luz azul, no todos lo hacen. Fíjate que en la etiqueta aparezcan las siglas HEV (o VIS de “visible”). Uno que cuenta con todos estos requisitos es el Proteos Screen SPF 50 de MartiDerm que además de tener filtros solares tiene extracto de cacao que protege contra la luz azul, ácido hialurónico para hidratar, silicio para prevenir la flacidez y el ingrediente estrella del laboratorio: los proteoglicanos , moléculas que hidratan y reafirman la piel. Su textura es ligerita y fresca y funciona perfecto sola o debajo del maquillaje.

Si pasas muchas horas frente a la computadora y a tu teléfono, considera hacer estos pequeños cambios para estar siempre protegida. ¿Tenías idea sobre los efectos negativos de la luz azul sobre tu piel? ¡Cuéntanos, nos encantaría saber!

Buscar productos

¡gracias por registrarte!

Te has registrado satisfactoriamente a nuestro newsletter. Pronto recibirás novedades de Encremadas.

Skin Test

Responde las preguntas a continuación y te ayudaremos a identificar tu tipo de piel: