¡Llegamos a todo el Perú!

¿Quieres deshacerte de tus patas de gallo?

Pregunta:

Con los años he notado que me han aparecido patas de gallo y no me gustan. ¿Qué puedo hacer para que no se marquen o aparezcan más?

Respuesta de Úrsula:

En mi consultorio, muchas pacientes me preguntan sobre las “patas de gallo”. Yo les explico que este tipo de arrugas son líneas de expresión y se generan al hacer un movimiento repetitivo, como por ejemplo sonreír. Con los años, la dermis (el colchón de tu piel) se adelgaza y se hunde. Puedes compararlo con una plancha de metal cuando la piel está normal y al hundirse se convierte en una calamina de metal. Así se ve la piel con arrugas en un microscopio. Al perder la elasticidad se forman pliegues (las arrugas). Aquí te dejo algunos consejos que puedes aplicar todos los días para cuidar la delicada piel de alrededor de los ojos.

  1. Evita usar maquillaje en polvo o compacto (yo también prefiero evitar los protectores solares en este tipo de formulaciones para esta zona) porque secan la piel y hacen que se acentúen las líneas de expresión. Cualquier partícula en polvo absorbe hacía si misma el agua. Entonces absorbe el agua y el sebo natural de la piel. Es el mismo efecto que hace el talco si te manchas con grasa la ropa. ¡Exactamente lo mismo!
  2. No te acuestes sin retirarte el maquillaje.
  3. No uses pañitos húmedos para retirar tu maquillaje.
  4. No apliques la crema de contorno de ojos dando golpecitos. Imagina hacer esto los 365 días al año. Se debilita. El truco es aplicar girando la yema de los dedos.
  5. Evita jalar la piel diariamente para delinearte los ojos o colocarte lentes de contacto. La piel termina perdiendo firmeza. Si lo debes hacer, asegúrate hacerlo con delicadeza.
  6. Usa lentes oscuros con protección UVB y UVA.

Buscar productos

¡gracias por registrarte!

Te has registrado satisfactoriamente a nuestro newsletter. Pronto recibirás novedades de Encremadas.

Skin Test

Responde las preguntas a continuación y te ayudaremos a identificar tu tipo de piel: